SIGUE ESTUDIANDO, SIGUE TUS SUEÑOS

Como parte de las estrategias del Movimiento Nacional contra el Abandono Escolar la Subsecretaría de Educación Media Superior impulsa la Campaña "Sigue estudiando, sigue tus sueños", dirigida a estudiantes de los planteles públicos de este nivel educativo.

Dicha campaña tiene como objetivo principal alentar la permanencia y continuidad de los jóvenes en sus estudios de bachillerato.

Para lograr dicho objetivo la campaña incluye materiales videográficos (animaciones, uso de redes sociales y video-testimoniales) que buscan difundir mensajes empáticos entre jóvenes en torno a factores recurrentes relacionados con el abandono escolar.

El propósito es que las y los estudiantes sepan que están a su disposición apoyos diversos, principalmente durante los primeros meses de haber ingresado al bachillerato, que es cuando muchos toman la decisión de abandonar sus estudios.

Los materiales de la campaña también buscan dar a conocer los programas que ofrece la SEP para que las y los estudiantes permanezcan y concluyan con éxito sus estudios de bachillerato como son: diversos tipos de becas, portales de orientación vocacional, videotutoriales y de fomento a la lectura, tutorías académicas, orientación educativa y el Programa Construye T.

Los materiales están a disposición de ustedes, los docentes y los estudiantes en el portal www.sems.gob.mx/sigue-estudiando